martes, 10 de junio de 2014

Profepa decomisa 36 animales ilegales en tienda de mascotas de Tepic

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Nayarit, Omar Cánovas Moreno, informó que fueron incautados 36 animales de diferentes especies, por no contar con la documentación de su legal procedencia.

Cánovas Moreno declaró que en una inspección en la tienda +KOTA ubicada en plaza Fórum de Tepic, el viernes pasado, se encontró que “de ninguno de los animales silvestres que venden ahí, se comprueba su legal procedencia, por lo que se les dieron cinco días para presentar las documentaciones correspondientes”.

El funcionario federal declaró que si los comerciantes no presentan la documentación, los animales serán enviados a centro de atención autorizado por Semarnat, y se fijará una multa que va desde 35 mil pesos hasta tres y medio millones de pesos.

Entre las especies que encontraron hay iguanas verdes, tarántulas, una guacamaya azul, gekos, serpientes, agapornis, entre otras especies.

Esta revisión, mencionó Omar Cánovas, se dio luego de una inspección al centro de distribución en México, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, donde se aseguraron 187 animales y se impuso una multa de 917 mil pesos, además que se decidió inspeccionar todas las sucursales de dicha empresa.

Para finalizar, el delegado dijo que se llevarán a cabo otras inspecciones en veterinarias donde se manejan especies silvestres, para verificar que debido a la facilidad de compra venta de animales, por la diversidad de Nayarit, no se vendan de manera ilegal.

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain