domingo, 25 de mayo de 2014

Se Reconocen ventajas de reciclar la basura en la Ciudad de México

Al menos cinco mil toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos se reutilizan en la ciudad a través de los programas de reciclaje que encabeza la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse).


Mediante la implementación del programa Basura Cero, la Sobse lleva a cabo labores para triturar el cascajo que es abandonado en las calles, aprovechamiento de residuos orgánicos para la elaboración de composta y la fabricación de mulch, producto de la poda.


12 mil 700 toneladas de desechos al día, en el DF 

El mulch es material que se obtiene de la trituración de ramas y troncos podados, y se utiliza para embellecer espacios urbanos

Estas acciones se suman a la separación de basura  que se lleva a cabo desde 2011 en los domicilios particulares y que coadyuva a la correcta disposición de las 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos que se generan todos los días en la ciudad.

Entre las labores de reciclaje destaca la fabricación de mulch, material que se obtiene de la trituración de ramas y troncos podados, mismos que se encuentran en mal estado, enfermos o en riesgo de caer.

El astillado que resulta del proceso de trituración de la poda urbana se pinta de colores y se transforma en material que sirve para embellecer espacios urbanos que permanecían abandonados o en mal estado.

De acuerdo con la dependencia capitalina, hasta la fecha se han recubierto con mulch 89 mil metros cuadrados de áreas verdes en mal estado, en los camellones de vialidades como División del Norte, Insurgentes y el Anillo Periférico, para lo cual se usaron cuatro mil 48 toneladas de material.

En beneficio de la capital, la Sobse destacó, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que diariamente  llegan alrededor de dos mil 500 toneladas de desechos a la planta de composta a su cargo,  donde se transforman en abono para jardines, prados, suelo de conservación y áreas verdes urbanas.

La dependencia capitalina también informó sobre los resultados que ha arrojado el Programa de Trituración, a través del cual se han reutilizado 77 mil toneladas de cascajo abandonado, mismo que fue recolectado de las calles de ocho delegaciones.

Fuente:http://www.excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain