domingo, 11 de mayo de 2014

Frena pinta religiosa en la sierra de Juárez en el "Cerro de la biblia"


La Dirección de Ecología Municipal pedirá a la congregación religiosa La Luz del Mundo que cancele la pinta que realiza en la sierra de Juárez, por estar afectando una reserva natural y no contar con el permiso correspondiente.

Alejandro Gloria González, titular de Ecología del Municipio, dijo que nadie ha pedido autorización a alguna dependencia municipal para que se efectúen estas labores de rotulación.

“Nosotros como Gobierno no podemos estar permitiendo ese tipo de cosas porque al rato todo mundo va a querer utilizar el cerro como carta publicitaria” indicó.

Por tal motivo, añadió, convocarán a las personas que están llevando a cabo la pinta y les harán un exhorto para que la remuevan a la brevedad, y de no ser así “se tendrán que tomar medidas”.

“Deben removerlo a más tardar el miércoles, ya que están utilizando cal para la pinta y ese material es fácil de quitar”, señaló el funcionario.

La leyenda que la congregación cristiana La Luz del Mundo intenta finalizar en el cerro es acerca del doctor Samuel Joaquín Flores, con el propósito de dar a conocer su labor social y humanitaria durante 50 años de su apostolado, dijeron organizadores.

La frase que pretenden concluir dice “50 años de su apostolado S. J. F.”, aunque aún les falta terminar la Ñ, O y S, comentó Sonia Barraza, vocera de esta iglesia.

“En su ministerio apostólico Flores ha llevado el evangelio de Jesucristo a toda América, Europa, Asia, África y Oceanía, llevando el mensaje de Cristo a más de 44 países y más de 5 millones de fieles alrededor del mundo”, se redactó en un oficio que entregaron organizadores de la pinta.

Además de que en el año 2000 fue distinguido como el mexicano más importante del siglo XX en el ámbito religioso y un gran líder social en el país, se agregó en el documento.

De acuerdo con información proporcionada por los integrantes de la asociación cristiana, cada letra de la leyenda mide aproximadamente 30 por 50 metros, y para ello han utilizado 5 toneladas de cal con sal.

Mencionaron además que un estimado de 250 personas desde hace tres semanas realizan labores allí para finalizar el proyecto.

El artículo 73 del Reglamento Municipal de Ecología prohíbe la fijación o colocación de anuncios publicitarios en elementos que conformen el entorno natural, tales como accidentes orográficos, cerros, colinas, barrancas, montañas, parques o jardines y edificios públicos, así como monumentos históricos.

Hace unos días Barraza declaró que realizan la pinta en el cerro porque cuentan con el permiso del Municipio.  

Gloria González refirió que “la multa ejercida se tendría que verificar ya que el cerro al ser reserva ecológica se maneja a través del Gobierno Federal, y pudieran ellos establecer algún  tipo de sanción, pero nosotros obviamente como Municipio ejerceremos nuestra parte”.

Añadió que como sucedió con el cerro que desde hace años tiene la frase “La Biblia es la Verdad, Léela”, está estipulado que hay que hacer una solicitud de permiso, donde a través de Cabildo se hace un análisis de la situación y se tiene que aprobar.

Ese permiso oscila varía entre 80 mil pesos y 15 millones de pesos, “todo dependerá”, señaló el funcionario.

La sanción federal, dijo, puede llegar a varios millones de pesos ya que es una afectación directa a una reserva natural.


Fuente
http://diario.mx/Local/2014-05-05_1d0b39d7/frena-ecologia-pinta-religiosa-en-sierra-de-juarez









No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain