domingo, 19 de febrero de 2012

Araña Peligrosa En México


“El Ataque De La Araña Violinista

Araña violinista Necrosante; una de las arañas mas peligrosas en el mundo ataca en Nuestras tierras y puede estas en cualquier rincón de tu hogar, la cual es capas de causar daños severos en el cuerpo con una simple picadura, según no hay antídoto en nuestra ciudad para contraatacar el veneno de este mortal arácnido lo cual es capas de causa daños severos en la piel y la muerte si no es atendido a tiempo, ¿de donde salio la araña violinista? Nadie sabe pues ya a causado terror en varias regiones de nuestra identidad como en el lado sur de México donde ávido casos saberos de   ataques de este feroz animal.

Un feroz y pequeño enemigo el cual se puede esconder en cualquier parte de tu hogar, que con una simple picadura puede causar desgracias, dolor y desesperación en cada uno de sus hogares, solo nos queda cuidar bien a nuestros hijos pequeños de limpiar bien nuestros hogares y echar insecticida en cada uno de los rincones para contraatacar e ese asesino silencioso, tomar todas las mediad obligatorias para combatir ese asesino mortal que acecha hoy en día a nuestra ciudad.
Protejan a sus hijos, a sus padres y abuelos cuídense de este animalito, que aun que sea tan pequeño es uno de los mas peligrosos y mortales enemigos que hoy acecha a nuestra ciudad, a nuestro país cuiden cada cosa que hacen ya que sus vidas pueden estar en peligro a la merced de la araña Violinista.



En caso de picadura de este tipo de araña:



1.- Acudir rápidamente a un centro medico, antes que el veneno de esta se propague mas rápido de lo debido ya que los daños a la piel causados por la picadura de este mortal insecto pueden ser de lo mas catastróficos. 


Investigación Sobre Antídoto:

Crea la UNAM antídoto para el veneno de la araña violinista




Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un antiveneno de cuarta generación contra la mordedura tóxica de la araña violinista, una de las tres más peligrosas que existen en el país. La fórmula está en proceso de registro, aprobación y comercialización en la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
Alejandro Alagón, del Instituto de Biotecnología –con sede en Cuernavaca, Morelos–, quien encabeza el proyecto, indicó en entrevista que la mordedura de este insecto produce destrucción de la piel, lo que en ocasiones genera pérdida del tejido capilar.
El científico explicó que el antídoto está sintetizado y clonado a partir de sustancias que producen las tres especies más tóxicas del mundo: la viuda negra, la capulina y la violinista. “Clonamos la toxina del veneno, que produce el daño en las personas, con lo que en matraces de cuatro litros producimos (los antídotos) en una cantidad equivalente de toxina a varios miles de arañas; en cuestión de tres días obtuvimos la toxina lista para ser inyectada sin la necesidad de tener toda una infraestructura de arañas.”
Indicó que este avance, que se trabaja en conjunto con los laboratorios Bioclon, al ser de cuarta generación no genera reacciones alérgicas ni síntomas secundarios en los pacientes.
“Esta araña muerde y produce la destrucción de la piel, aunque no todas las personas reaccionan con la misma intensidad. En la mayoría de los casos son lesiones muy benignas, pero algunas personas pueden reaccionar con lesiones de consideración, y hasta pueden llegar a perder el miembro o la parte afectada del cuerpo”, señaló.
Explicó que este arácnido se caracteriza por medir de dos a tres centímetros de ancho; es de color café –del pálido al oscuro–, con patas curvas de 0.8 hasta tres centímetros de largo, y se le llama violinista debido a que en su caparazón tiene una silueta semejante a la de un violín, que va desde la cabeza y se extiende por gran parte del cuerpo.
Cuarenta especies en el país
Hay cien especies de arañas violinistas en el mundo, y en el país se estima que son alrededor de 40. Son de carácter tímido, huidizo, no agresivas, sedentarias, de hábitos nocturnos, además de que viven en zonas oscuras y secas, y, aunque en la mayoría de los casos se les encuentra en climas tropicales y templados, Alagón indicó que se han reportado casos de envenenamiento en la zona de Lerma, Toluca, en Naucalpan e inclusive en Coyoacán.
Dijo que aunque la mordedura de la violinista en la mayoría de los casos pasa desapercibida, los efectos en algunos casos pueden ser fatales.









1 comentario:

Anónimo dijo...

laboratorios bioclin espero que pronto fabriquen antidoto ya que existen varias muertes en mexico. En el edo de zacatecas esta una niña muy grave que se debate entre la vida y la muerte espero si la pueden ayudar envien el medicamento. le salvaria la vida

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain