miércoles, 29 de febrero de 2012

Un proyecto desarrolla una plataforma de tramitación ambiental electrónica bajo el estándar E3L


Un proyecto desarrolla una plataforma de tramitación ambiental electrónica bajo el estándar E3L


Así mismo, se define un sistema de tramitación electrónica de documentos de carácter ambiental basado en el lenguaje E3L, estándar para el intercambio telemático de datos ambientales desarrollado en el marco del proyecto ETER

El pasado lunes Cristina Vázquez Muiño, alumna de la Universidade da Coruña, presentó en la Facultad de Informática su Proyecto de Fin de Carrera en el que pretende ofrecer una visión clara de las iniciativas que se están desarrollando y extendiendo en el territorio nacional en temas de tramitación electrónica de documentos medioambientales. De igual manera, pretende aportar la visión particular y las herramientas desarrolladas en cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Así mismo, se define un sistema de tramitación electrónica de documentos de carácter ambiental basado en el lenguaje E3L, estándar para el intercambio telemático de datos ambientales desarrollado en el marco del proyecto ETER. Finalmente, se han desarrollado conectores de referencia con los que es posible realizar el envío efectivo de documentación a la Administración Pública.

Los conectores desarrollados están siendo utilizados actualmente por más de 20 entidades productoras, transportistas y gestoras de residuos usuarias de la plataforma Teixo, primera herramienta integral disponible en Internet para el sector residuos.

El sistema desarrollado presenta grandes ventajas tanto para la Administración como para las empresas, que ven simplificados en buena medida los trámites de información ambiental, ahorrando tanto tiempo como desplazamientos innecesarios y reduciendo las cargas administrativas. Se estima que las empresas ahorran entre 9,13 € y 12,57 € por cada documento tramitado por medio de esta solución, evitando también duplicidad de trabajos y posibles errores derivados de la información con mala calidad.

El trabajo “Plataforma de comunicaciones ambientales bajo el estándar E3L”, calificado con Matrícula de Honor, ha sido dirigido por el profesor Vreixo Formoso y la empresa Teimas Desenvolvemento, en la que la ingeniera trabaja actualmente.

Sobre Teimas Desenvolvemento

Teimas es la primera empresa estatal especializada en el desarrollo de servicios y soluciones software para empresas productoras, gestoras y transportistas de residuos peligrosos y no peligrosos.

Su proyecto principal es Teixo la primera plataforma disponible en régimen SaaS de alquiler de servicios en Internet que cubre todas las necesidades de gestión interna ambiental y empresarial para entidades del ciclo de la gestión de residuos.

Además, Teimas desarrolla y mantiene el portal de noticias Gestoresderesiduos.org junto con el catálogo estatal profesional  de gestores de residuos.


ECOticias.com

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain